Acerca de Gala Gabriela
Todo inicio jugando con piedras y alambres de forma casi instintiva, para luego dar paso a estudios avanzados y aprender a diseñar piezas caladas sobre metal, resina, grabado al ácido, hasta lo que hoy me ha catapultado en el mercado chileno que es el soutache.
El soutache es una palabra francesa y su significado es “trenza”. Estas trenzas de colores las uso a gusto y combino a capricho para diseñar estos accesorios que hoy gustan a mujeres de todo el mundo, cautivandolas al punto, que rompen con su paradigma de “menos es más”.
Renovar es el verbo favorito de mi marca, estar en continua reinvención y buscar innovar en mis piezas, logrando siempre sorprender a mis clientes para mantenerme vigente a lo largo del tiempo y la moda.
Los accesorios son diseñados por mi Gabriela Salazar, publicista de profesión, venezolana, y que desde hace 4 años vivo en Santiago de Chile, donde hago vida como emprendedora.
Inspiración
La gala es sinónimo de elegancia y mi marca busca resaltar y dar brillo a quienes la usen. Además, Gala, la esposa del pintor surrealista, Salvador Dalí, es un personaje inspirador para mi, por ser una mujer emprendedora capaz de ser musa e impulsadora de la carrera del artista. Accesorios Gala Gabriela, busca ser musa e inspiración de audacia para todas las mujeres que busquen lucir diferente y sentirse increíbles creando un estilo propio.
Frida Khalo, también es mi inspiración, pues siempre marcó pauta dentro el mundo de la moda por su osado estilo colorido, capaz de honrar los ajuares típicos de México. Tanto así que fue portada de la revista Vogue e inspiración para la marca de lápices Montblanc para diseñar un bolígrafo con su nombre.
Proceso de Creación
Cada pieza se crea de forma casi instintiva, muy lúdica, cruzando colores y texturas hasta dar con piezas únicas que generen tendencia.
Algunas de las piezas que logran cautivar a mis compradoras, tienden a reproducirse con un toque diferente para garantizar a quienes lo lleven su originalidad.
Gala Gabriela productos hechos 100% a mano.